Un podio que sabe a poco en el San Froilán

Página web oficial

Un podio que sabe a poco en el San Froilán

Una errónea elección de neumáticos y la rotura de un amortiguador impidió al PMRT luchar por el triunfo

Rapidez pero sin premio para el equipo noiés en el Rallye San Froilán. En su retorno al campeonato gallego de rallyes, encuadrados nuevamente dentro de la Pirelli AMF y a los mandos del pequeño Peugeot 106, Álvaro Pérez partía como uno de los favoritos a batallar por el triunfo. Sin embargo, una errada elección de neumáticos en el primer bucle y la rotura de un amortiguador en el segundo le lastró en la tabla de tiempos.

Una vez solventado el problema con el amortiguador, la dupla formada por Álvaro Pérez y Mónica Álvarez conseguía anotarse todos los scratch dentro del trofeo, escalando posiciones y recortando tiempo hasta acabar muy cerca de la segunda plaza. La neutralización de la última cronometrada impedía a la pareja gallega disputarse con David Rivas el segundo escalón del podio final.

Pese a lo sucedido, el balance de la carrera es positivo, ya que el equipo ha vuelto a competir en un certamen que le encanta y con un divertido Peugeot 106. Ahora, el equipo trabaja para poder estar en la salida de la última cita del certamen, prueba que se disputa en la zona de Arousa Norte, muy próxima a la Noia local del equipo y donde el objetivo es repetir con el Peugeot 106.

«En el inicio del rallye nos la jugamos con las ruedas y no salió bien, las condiciones no eran las que esperábamos. Una vez solucionado esto y el problema con el amortiguador roto, rodamos nuevamente muy cómodos y rápidos, consiguiendo varios scratch. En los tramos nocturnos intentamos dar caza a Rivas pero la neutralización del último tramo nos impidió intentarlo»

Álvaro Pérez